Vídeo de la detención del posible terrorista en Londres

ATENTADO EN LONDRES, SÓLO DOS SEMANAS DESPUÉS DEL DE MANCHESTER:  vídeo de la detención del posible terrorista en Londres

En el vídeo de la detención del posible terrorista en Londres tras el atentado se puede ver a un grupo de policías reduciendo a un posible sospechoso de haber colaborado en el acto terrorista.

Fuente: Live Satellite News

SITUACIÓN

Según fuentes policiales británicas seis personas murieron en el ataque terrorista en la capital británica y más de cuarenta y ocho personas fueron trasladadas al hospital con heridas de diversa gravedad.

De entre los heridos graves se encuentra un oficial de policía, el cuál fue herido de gravedad tras intentar responder a los ataques sobre Borough Market.

Al parecer, sobre las diez de la noche, hora local, una furgoneta blanca circulaba por el London Bridge cuando comenzó a atropellar a peatones que caminaban por el puente, algo similar a lo que ya ocurrió en el pasado atentado sobre Westminster, también en el mismo puente (ver aquí).

BOROUGH MARKET

Tras estrellar la furgoneta, tres hombres que iban en su interior, descendieron del vehículo armados con cuchillos y comenzaron a apuñalar a cualquier persona que se encontraran por delante en una concurrida zona de bares y restaurantes de la capital inglesa, produciéndose un enfrentamiento armado con los miembros de la policía que duró aproximadamente unos ocho minutos, tiempo que tardaron en matar los agentes a los atacantes.

POSIBLE IMPLICACIÓN DE MÁS TERRORISTAS EN EL ACTO

Como se aprecia en el vídeo de la detención del posible terrorista en Londres, el acto pudo ser perpetrado por más de las tres personas que iban en la furgoneta y que luego apuñalaron a varias personas en Borough Market.

Tras abatir a los tres asesinos, se envió un equipo de desactivación de bombas a la zona y se comunicó a los vecinos que salieran de sus casas ante la posibilidad de haber colocado artefactos explosivos por diferentes zonas del centro de Londres.

En el vídeo de la detención del posible terrorista en Londres

TERCER ATAQUE TERRORISTA EN REINO UNIDO EN TRES MESES

La situación es tremendamente grave no solo por haber sufrido Reino Unido tres ataques terroristas en suelo británico en los tres últimos meses, sino por la forma en la que se produjeron dichos hechos.

En marzo de este año un individuo atropelló a todo el que pudo en el Puente de Westminster y tras empotrar su vehículo se bajó y apuñaló a un policía en el Parlamento británico, dejando cinco muertos y varios heridos.

Y el anterior a éste y más reciente, el sufrido en Manchester a causa del ataque de un terrorista suicida en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande tras ofrecer un concierto en dicha ciudad.

CONSECUENCIAS

Como se ve en el  vídeo de la detención del posible terrorista en Londres, la situación comienza a ser difícil de tratar, y si en zonas tan enormemente turísticas como Borough Market se producen actos de este tipo, los centros de las grandes capitales van a comenzar a blindarse de tal forma que lo de la video vigilancia masiva va a quedar en pura anécdota.

 

 

Autor entrada: EQUIPO AMRN

1 thought on “Vídeo de la detención del posible terrorista en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.