Verdades como pianos de cuando estás embarazada.

HUELO LO QUE NO TIENE OLOR.

Cuando estás embarazada puedes llegar a detestar olores que para el común de los mortales pasan desapercibidos. Este incremento de la sensibilidad olfativa en la gestación se debe al elevado nivel de progesterona y estrógenos. Estas hormonas están relacionadas también con las náuseas del embarazo.

AUMENTAN EN INTENSIDAD LOS SUEÑOS ERÓTICOS EN LAS EMBARAZADAS

Bien debido a las omnipresentes hormonas del embarazo que potencian la intensidad de los sueños, o bien por la atípica situación física por la que pasan las mujeres, los sueños eróticos se ven incrementados principalmente durante el primer trimestre del embarazo.

DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE NO SE SABE BIEN SI PILLASTE LA GRIPE O SI ESTÁS EMBARAZADA

De repente estás mucho más cansada, los dolores de cabeza son más frecuentes, sufres de dolores de estómago, lo de las náuseas se convierte en algo rutinario ya del día a día…..

MIS ANTOJOS SON MIS ANTOJOS Y NO HACE FALTA QUE SEAN RACIONALES

Que las ganas de comerte un helado se hagan insuperables y haya que cruzar el Bósforo a nado para comprar un helado de pistacho para que cuando te lo traigan no soportes su olor y no lo quieras…. puede ser lo más normal del mundo.

SALIVACIÓN EXCESIVA

Salivas como si no te vieras en otra. Al parecer esto está relacionado con las náuseas y con el reflujo gástrico que produce la época de gestación (mira este post sobre PTIALISMO).

VOMITAS CON SÓLO MIRARTE AL ESPEJO

Es una exageración, pero sí, hasta cuando te cepillas los dientes te pueden dar unas ganas locas de vomitar…. y contra las causas de fuerza mayor ya sabemos….

TENGO UN FRÍO QUE ME CONGELO……. ¡QUÉ CALOR HACE POR FAVOR!

También, es otra cosa que tenemos que agradecer a nuestras amigas las hormonas. Durante el primer trimestre podemos congelarnos de frío aunque estemos en el mes de agosto en mitad de Córdoba, pero no os preocupéis, que podéis empezar a sudar asfixiadas por la calor durante los siguientes trimestres en lo alto del Everest en diciembre.

 

TU BARRIGA PARECE LA “BOCCA DELLA VERITÁ”

Alguien debió correr la voz de que las barrigas de la embarazadas son de dominio público y hay que tocarlas, pero a lo mejor a ti no te hace ni chispa de gracia que tu barriga parezca la Bocca della Veritá.

AHORA SE CUENTAN LAS SEMANAS, NO LOS MESES.

Nuevo sistema de contabilización temporal en tu cerebro. Ahora todo son semanas, los meses pasaron a mejor vida.

 

Si estás disfrutando de tus hormonas también, comparte y que tengas buen embarazo!

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.