¿Te gustaría sustituir el café? Bebidas alternativas y saludables.

sustituir el cafe
Fuente: Giphy.com

¿Te gustaría sustituir el café porque te pone demasiado nervioso/a y te impide concentrarte en lo que estás haciendo?

En la sociedad occidental se toman muchos estimulantes por culpa del ritmo de vida tan acelerado que llevamos y por culpa también del nivel de exigencias que tenemos a diario.

Disponer de tiempo para levantarse y desayunar tranquilo, prepara el desayuno, el café, etc., es un lujo que no podemos tener la mayor parte de los mortales hoy día.

Por esa y otras razones nuestro día a día está cargado de bebidas tipo café, refrescos azucarados y demás estimulantes con añadidos tipo cafeína, taurina,…

Si no existe prescripción médica que nos indique lo contrario, tomar café no es malo (en Colombia dirán que es hasta bueno), pero lo que sí es cierto es que podemos sustituir el café por otras bebidas muy energéticas también, pero con menos carga de cafeína:

  • CAFÉ DE ACHICORIA: es un alimento rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el calcio o el fósforo y es  una bebida rica en fibra, y ayuda a tener mejores digestiones.
  • BATIDOS VERDES: son combinados de verduras y frutas al natural. Son excelentes para saciar el apetito y su fuente de energía es mucho más duradera que la del café (ver cómo preparar un batido verde).

sustituir el cafe

  • INFUSIONES CHAI: son muy estimulantes y reconfortantes, y su gran variedad de añadidos le aportan mucho sabor a la bebida. mejoran la circulación y aportan calor al cuerpo.
  • LECHE VEGETAL CON CACAO: quitamos la leche con azúcar con chocolate, que es lo que mayoritariamente hay en el mercado, y ponemos leche vegetal (almendras, soja…) y le añadimos cacao, que es muy nutritivo y energético.
  • YERBA MATE: la conocemos principalmente por la típica imagen del argentino tomando mate por la calle. Es un potente antioxidante y contiene una proporción grande de vitaminas del grupo B y potasio, excelente para el corazón (descubre más sobre la yerba mate).

Autor entrada: EQUIPO AMRN

1 thought on “¿Te gustaría sustituir el café? Bebidas alternativas y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.