No te pierdas la respuesta de Jasikevicius sobre el parto de la mujer de Augusto Lima

RESPUESTAS ASÍ DEBERÍA HABER MÁS

La respuesta de Jasikevicius sobre el parto de la mujer del jugador de su equipo Augusto Lima ante la pregunta de uno de los periodistas que estaban presentes en la sala demuestra una vez más lo importante que es tener las cosas claras en determinados temas.

Fuente: YouTube

LA HISTORIA DE FONDO

La contestación tan contundente y clara no es casualidad, ya que la respuesta de Jasikevicius sobre el parto de la mujer de Augusto Lima está muy en consonancia con su experiencia vital.

La madre de Sarunas Jasikevicius era jugadora profesional de balonmano de la antigua Unión Soviética cuando se quedó embarazada de Sarunas. Según cuenta la madre, su carrera deportiva iba muy bien y era pieza importante en la selección rusa para los Juegos Olímpicos de 1976.

El seleccionador nacional de aquella época era Igor Turcin, el cuál le ordenó que abortase para que llegase a jugar los Juegos Olímpicos con la URSS. Según cuenta esta mujer, no era la primera vez que sucedía algo así, y algunas de sus compañeras si abortaron a causa de las órdenes del seleccionador ruso.

Como era normal, no accedió a abortar y se perdió las olimpiadas de ese año, aunque lo que no perdió, a parte de su dignidad, fue su condición de jugadora importante para su club, al cuál volvió tras su embarazo.

Donde no volvió a jugar nunca más fue en la selección de su país. El seleccionador y la federación la tacharon ya para el resto de su carrera deportiva con la selección por más méritos que hiciera.

Como dice la respuesta de Jasikevicius sobre el parto, no es cuestión de semifinales, ni de baloncesto ni nada por el estilo, lo que de verdad está por encima de todo es el nacimiento de un hijo, y ni nada ni nadie debería impedir que un padre se tenga que perder ese momento, ni baloncesto profesional, ni selecciones nacionales.

QUIÉN ES SARUNAS JASIKEVICIUS

Este señor es un exjugador de baloncesto profesional lituano con una trayectoria profesional muy importante tanto a nivel europeo como estadounidense que van desde equipos como el FC Barcelona en Europa, a los Indiana Pacers en EEUU.

Como jugador fue muy conocido por ser uno de los mejores bases de la historia del baloncesto europeo, convirtiéndose en el jugador de campo que más veces ha ganado la Euroliga, con un total de cuatro títulos finales.

Actualmente entrena al Zalgiris Kaunas de Lituania desde enero de dos mil dieciséis. La rueda de prensa corresponde a una dada como entrenador de dicho equipo.

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.