Video de rescate de los bomberos de Málaga en Ciudad Jardín hoy

Video de rescate de los bomberos de Málaga en el incendio producido hoy en el barrio malagueño de Ciudad Jardín en el que se produjo una víctima mortal y varios heridos:

RESCATE DE LOS BOMBEROS DE MÁLAGA EN CIUDAD JARDÍN

Hoy se produjo un incendio en la barriada malagueña de Ciudad Jardín en la que falleció un hombre de unos cincuenta años.

En el video del rescate de los bomberos de Málaga se puede ver cómo sacan a la mujer que ya pedía ayuda desde el balcón de su ventana y la actuación posterior de los funcionarios municipales.

Además, dos de los bomberos han sido dados de alta ya tras ser ingresados ambos por sufrir dos golpes de calor realizando las labores de extinción, además de ser uno de los funcionarios atendido por recibir el impacto de un cascote tras la caída de parte de la cornisa del techo.

Por otra parte,  los bomberos siguen con su calendario de protestas en la capital malagueña para mejorar las condiciones del servicio prestado.

El próximo 23 de abril se llevará una manifestación en la ciudad de los bomberos en los que reclaman cosas como:

PERSONAL

Mejoras ante la insuficiencia de personal que sufre el cuerpo, ya que según datos proporcionados por el Cuerpo, actualmente la media de edad de los bomberos supero los 50 años, y  en Málaga hay doscientas setenta personas como personal operativo, mientras que en Sevilla hay quinientas  con solamente cien mil habitantes más que Málaga.

JORNADA LABORAL

Según fuentes del Cuerpo, son los bomberos los que más horas trabajan, 231 horas más que cualquier funcionario municipal.

RECLASIFICACIÓN

La reclasificación, ya realizada con la Policial Local, pero no aún con el Cuerpo de Bomberos.

ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO

Actualización del reglamento interno, que data de 1959, lo que lo hace incompatible en algunas ocasiones con el Estatuto del Trabajador Público.

 

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.