Cómo preparar un batido verde riquísimo que te ayudará a sentirte genial

como-preparar-un-batido-verde
Fuente: Giphy.com

A continuación te vamos a enseñar cómo preparar un batido verde riquísimo que te ayudará a sentirte genial.

Los batidos verdes son muy fáciles de hacer, son rápidos, y lo mejor, son muy sanos, ya que combinan verduras y fruta fresca, ideales para aportar nutrientes de calidad a nuestro organismo, y suelen ser un buen sustitutivo de otras bebidas cargadas de cafeína y otros estimulantes tipo café.

¿QUÉ NECESITAS?

Muy poca cosa: una batidora americana potente o licuadora, cuchillo, fruta y verdura.

LAS BASES DE FRUTA

Utiliza una combinación de frutas que te resulte agradable al paladar. Recuerda que debes combinar sabor y textura, ya que no quedará sabroso si te excedes tanto por demasiado cremoso como por demasiado líquido.

RECOMENDACIONES DE LA HOUSE:

Busca frutas de base que le den una textura cremosa al batido, ya que para hacer jugo de frutas con pulpa siempre podrás exprimir naranjas cuando se te apetezca.

Por ejemplo, una base con plátano, con mango o con papaya le darán una textura muy suave y cremosa a tu batido verde, además de endulzarlo sobremanera.  Ten en cuenta que cuando añadas las verduras, éstas espesarán el batido.

Deja para otro momento la base de frutas del batido verde con frutas tipo sandía o melón, ya que contienen mucha agua y harán de tu batido verde un jugo muy líquido, y no es lo que buscamos.

Atención, si eres deportista, añádele al batido coco y aguacate, ya que además de tener mil nutrientes, son frutas muy muy energéticas y estupendas para exigirte lo máximo a la hora de practicar deporte.

Nuestras combinaciones preferidas para la base de frutas: plátano con fresas, mango con papaya y plátano con arándanos.

batido-verde
Fuente: PEXELS

QUÉ LÍQUIDOS UTILIZO PARA MI BATIDO

Para que no te quede demasiado espeso, o bien para ayudar a tu licuadora a mezclar bien los ingredientes, usa alguno de los siguientes líquidos:

  1. Agua: incolora e insípida. No condicionará en nada el sabor de tu batido verde.
  2. Agua de coco: además de darle un sabor tropical a tu batido, como dijimos antes, aporta un montón de nutrientes geniales para aquellos que practican deporte intensamente.
  3. Jugos de frutas: como siempre, los que hagas en casa mejor que los industriales, ya que poseen más vitaminas. Ejemplo, zumo de naranja y uva.

 

 

QUÉ VERDURAS UTILIZO

¿Verduras crudas licuadas? Pues pruébalas, ya que son muy muy nutritivas y necesarias, y mezcladas con la base de frutas que hemos puesto más arriba, el sabor no se nota nada y te las tomarás a gusto.

Por ejemplo, empieza probando con las espinacas: échale un par de puñados frescos a la batidora. Tiene un sabor suave y no la notarás. Lo recomendable es que eches en proporción de un 40% de verduras y un 60% de frutas en cada batido verde.

CÓMO MEZCLAR

Tienes dos opciones:

  1. Corta los manojos grandes de verduras o los trozos grandes de fruta antes de meterlos en la licuadora para que así se mezclen mejor.
  2. Échalo todo si tienes una licuadora o robot de cocina potente, pero no lo dejes más de un minuto licuando, ya que perderá nutrientes y vitaminas por culpa de la oxidación.

Y con esto, tienes tu batido verde listo para disfrutar!

Autor entrada: EQUIPO AMRN

1 thought on “Cómo preparar un batido verde riquísimo que te ayudará a sentirte genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.