Philip DeFranco deja YouTube por censurar sus contenidos

Philip DeFranco deja YouTube

Philip DeFranco deja YouTube junto con otros famosos youtuber más por censurar sus contenidos en la plataforma de video.

Según el propio autor, la monetarización y la forma en la que comunica los contenidos de sus videos son la causa de su salida hacia otra plataforma independiente de video.

HACIA DÓNDE SE VA DEFRANCO

Según parece creará su propia plataforma y se llamará DeFranco Elite.

La creación se va a llevar a cabo a través del sistema crowdfunded y va a contar con las aportaciones y la ayuda de sus fans en la web para llevarlo a cabo.

CONTENIDO NO AMIGABLE CON EL ANUNCIANTE

Los cambios que se están produciendo desde 2016 en YouTube sobre los contenidos de sus videos y su relación con los anunciantes que dan de comer a la plataforma han sido la mecha que prendió la llama para que saltase la noticia de que Philip DeFranco deja YouTube.

Según la dirección de la plataforma de video, el tipo de vocabulario, algunas expresiones y en ocasiones ciertas opiniones personales del YouTube no son acordes ni con la política ni con la imagen de las empresas que preceden como anunciantes a sus videos.

Todo esto tuvo su momento más gráfico tras la noticia en la que se mostró el porqué del hundimiento de la cotización de Google por culpa de la retirada de anunciantes en la plataforma de video al aparecer patrocinando videos en los que se hacía apología del terrorismo.

YOUTUBERS DE MUDANZA

Para Philip DeFranco, que le reduzcan sus ingresos publicitarios por culpa del tipo de comentarios que él realiza es un tipo de censura como otro cualquiera, y cree que YouTube lo único que está promoviendo es la creación de otras websites en las que exista mayor comunicación entre los creadores y la plataforma.

Otros iniciaron ya ese camino. Por ejemplo, H3H3 o PewDiePie ya anunciaron su mudanza a Twitch, plataforma líder de video para gamers en internet.

YOUTUBE RED

La noticia de que Philip DeFranco deja YouTube no deja de sorprender, más si cabe en estos momentos en los que la compañía está promoviendo su contenido premium de pago, la llamada YouTube Red.

Supuestamente esta plataforma iba a dar más libertad a los creadores y mayor posibilidad de crecimiento a los mismos, pero según parece va a cercenar más las posibilidades de creación de sus autores.

 

 

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.