Niña en México que se lanza desde segundo piso de su escuela. Otra víctima de “la ballena azul”.

HAY JUEGOS MACABROS, Y LUEGO ESTÁ LA BALLENA AZUL

La “Ballena azul” es una mezcla de juego y fenómeno social que se está haciendo viral en muchas partes del mundo hoy día. En el video se ve como una niña en México  que se lanza desde segundo piso de su escuela a plena luz del día y frente a muchos de sus compañeros de clase.

LA BALLENA AZUL

La “Ballena Azul” parece ser que nace en Rusia a través de la popular red social  Vkontakte, también conocida como Vk en países como Rusia, Ucrania o Bielorrusia, y que se ha ido expandiendo  en tan solo unos días por todo el mundo  gracias a la viralidad que producen las redes sociales, a pesar de lo macabro del acto.

Es una especie de juego mezclado con desafío y/o reto en el que aquellos que deciden participar deben superar varias pruebas, como bien puedan ser tatuarse a cuchillo una ballena en el propio antebrazo, levantarse de madrugada para ver películas de terror, mantenerse despiertos largos períodos de tiempo o, como se ve en el video, lanzarse desde grandes alturas al vacío.

LO PEOR, LA PRUEBA FINAL

A pesar de que aún siendo una tontería más grande que un piano, y a pesar de que se debe estar en un nivel leyenda de aburrimiento para hacerse a uno mismo semejantes burradas, lo peor es que la prueba final es mucho peor (a pesar de lo grave que es el ejemplo de la niña en México que se lanza desde segundo piso).

Tanto es así que a quien le toca intervenir es a la policía, ya que la última fase del supuesto juego es el suicidio.

El juego tiene un “curador” por participante, el cuál  le da instrucciones de lo que tiene que hacer en cada momento a lo largo de los siguientes cincuenta días tras inscribirse en el juego.

Una a una deberá ir superando el jugador los retos, deberá, como buen producto de nuestro tiempo actual,  grabarse haciendo la tontería de turno y al final deberá subir y publicar en su perfil una fotografía demostrando la finalización de la prueba.

Tras toda esta parafernalia, el curador le pide al participante que se suicide….. Increíble.

PREOCUPACIÓN INSTITUCIONAL

En Rusia las autoridades están bastante preocupadas por la dimensión que está tomando este fenómeno y aún no se explican cómo puede ser que haya tanta gente dispuesta a participar en algo tan macabro como esto.

Las investigaciones policiales están basadas en la búsqueda de aquellas personas que fuerzan a llevar a cabo estas situaciones por ser culpables de delitos de incitación al suicidio, ya que se ha comprobado a través de investigaciones periodísticas cómo se ejerce una fuerte presión en las fases finales del juego contra sus participantes.

Según se manifestaron las autoridades, esto no es más que un ejemplo de la necesidad de controlar y limitar Internet, ya que ejemplos como el de principios de marzo, en el que se realizaron varias detenciones en la región de Osetia vinculadas al suicidio de un joven de quince años, el cuál al parecer había sido forzado al suicidio por un grupo de jóvenes que participaban en la misma barbaridad llamada “Ballena azul”, ha hecho reflexionar a muchas personas.

Y ver a una niña en México que se lanza desde segundo piso en su escuela y que encima lo llaman juego, dice muy poco de éste fenómeno.

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.