Los 40 es la edad “ideal” para la depresión laboral.

De todos es sabido que la mala situación en el lugar de trabajo, el bajo salario recibido, las relaciones complicadas con algunos compañeros o la falta de progresión profesional en un trabajo pueden hacer caer en la rutina a un trabajador y afectar así a su salud mental.

Según un estudio de la Universidad de Ohio, es muy importante un buen equilibrio mental en el trabajo cuando se rondan los 30 años, ya que una insatisfacción profunda en esta edad produce unos efectos nocivos sobre tu salud mental a los 40 años. Según los científicos que realizaron estos estudios, la mayor parte de las bajas por depresión o similares se producen a partir de los 40 y comienzan por una sucesión de bajas de corta duración vinculadas a problemas de sueño, preocupación excesiva por casi todo, una anormal cantidad de resfriados o dolores de espalda, y derivando en situaciones incapacitantes para el trabajador tanto en su vida personal como laboral.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la depresión es una de las enfermedades que más discapacidad genera en todo el mundo interfiriendo en las actividades laborales y en la baja productividad empresarial y personal”.

 

Mira este vídeo sobre remedios naturales y bebidas que te ayudarán a combatir el estrés:

 

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.