Hacer puenting y no medir bien la cuerda

HACER PUENTING Y NO MEDIR BIEN LA CUERDA: VIDEO NO APTO PARA LOS NO AMIGOS DE LAS EMOCIONES FUERTES.

Las matemáticas que se dan en la escuela valen para algo, sobre todo valen para que no te ocurra casos como el del vídeo que se ve a continuación sobre hacer puenting y no medir bien la cuerda:

 

CUESTIÓN DE MATEMÁTICAS

Normalmente en España solemos llamar puenting a aquel deporte en el que nos subimos a un puente, más o menos alto, y desde ahí nos lanzamos al vacío desde una distancia considerable, y antes de tocar el suelo, la cuerda elástica que te sostiene desde la cintura hacia la cabeza, te hace rebotar hacia arriba.

Lo de siempre, descarga de adrenalina a tope cuando ves que te comes el suelo de frente y al final vuelves a casa con todos los dientes, el típico bájame de la baranda esta que no sé para qué me he apuntado, cómo se me habrá ocurrido pagar por hacer semejante chorrada….

Pero en este caso la cuestión es quién ha calculado las distancias para que suceda lo que nadie quería.

Dos opciones: o el puente desde el que se realizó el salto base era nuevo y nunca antes habían probado saltar desde ahí, y por lo tanto las distancias no estaban bien calculadas en relación al material que se usa normalmente para esta actividad, o el que realizó la instalación de las cuerdas no supo calcular bien y provocó que el retroceso de la cuerda no se llegara a producir por no llegar a su punto de elasticidad máximo.

LO MÁS IMPORTANTE: ¿CÓMO ES QUE NO SE HA MATADO CON EL MEDIO METRO DE AGUA QUE HABÍA ABAJO?

Pues no lo sabemos. Hay gatos que hubiesen gastado sus siete vidas con semejante caída, pero esta señorita no gastó ninguna, y lo más que parece es que se lesionó alguna costilla y algún hueso que otro, ya que se ve cómo intenta levantarse nada más caer.

En el video de “Hacer puenting y no medir bien la cuerda”, muy importante es la apreciación de la que realiza la grabación, ya que le pregunta a una mujer que se tira por primera vez desde treinta metros de altura y que se estampa de bruces contra el suelo si se encuentra bien. En otras circunstancias, lo normal sería que la que está abajo le hubiese respondido mal y con razón….

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.