Google se hunde por culpa de los terroristas.

GOOGLE SE HUNDE EN BOLSA

Es el que más conoce de nuestras vidas, quitando a nuestra madre, y a día de hoy y desde el 17 de marzo, Google se hunde por culpa de los terroristas (ha caído casi 50 dólares por acción en menos de una semana) debido a la retirada de las grandes marcas de sus espacios publicitarios en plataformas como YouTube tras una investigación del periódico británico The Times.

¿A CUENTA DE QUÉ VIENE ESTA CAÍDA?

Como todo el mundo sabe, la posición de Alphabet (Google) a nivel global es claramente dominante.

Su control y dominio sobre información personal, gustos y aficiones de los usuarios de internet, han llevado al originariamente únicamente buscador a tener más poder incluso que los propios Estados.

Y esa superioridad le ha hecho menospreciar una situación tan sencilla como peligrosa: la retirada de anunciantes de la plataforma YouTube.

Todo viene a colación de los anuncios de grandes marcas  colocados por Google en videos en los que se realiza apología del terrorismo y en los que existen imágenes explícitas de odio y violencia y con contenido claramente inapropiado.

https://www.youtube.com/watch?v=e9H2aBIM4qk

IMAGEN CORPORATIVA

El quid de la cuestión está en la imagen corporativa. Éste es un concepto básico para las empresas y las agencias de publicidad que le gestionan la imagen a dichas corporaciones lo saben y la clave para entender el porqué Google se hunde por culpa de los terroristas.

Es por ello que todo parecía controlado por Google con las primeras reclamaciones hacia la plataforma, pero de repente, cuando la agencia de publicidad Havas retiró la publicidad de las marcas para las que trabaja dentro de Reino Unido (lleva los anuncios de marcas como Audi, por ejemplo) se encontró conque le siguieron L´Oreal y McDonald´s inmediatamente, y una semana después, 200 empresas más retiraron sus ads de la plataforma YouTube, propiedad de Google.

Los anunciantes le han pedido importantes descuentos a la marca norteamericana por el daño sufrido a la imagen de sus productos al estar patrocinando los videos de asesinos subidos a YouTube, pero el buscador no está ni se le espera.

De tal modo, la cuestión será ver hasta dónde llegará la caída de Google y ver si esto es la punta del iceberg de algo más gordo que sigue escondido bajo el secretismo de la empresa norteamericana.

Autor entrada: EQUIPO AMRN

2 thoughts on “Google se hunde por culpa de los terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.