Experimento para saber cuál es la mejor manera de perder la grasa de la barriga.

Fuente: Pixabay

Según un experimento de televisión de la BBC “Trust me, I´m a doctor”, se han tomado una serie de voluntarios para probar con ellos diferentes rutinas de alimentación y ejercicio físico para ver cuál es la mejor manera de perder la grasa abdominal. 

Para ello se hicieron cuatro grupos a los que se les daban las siguientes órdenes:

1.GRUPO_1

Se les dejaba comer lo mismo de siempre, lo único que debían hacer es más ejercicio durante el día.

2. GRUPO_2

Se les asignó unas  rutinas diferentes de abdominales (seis), repitiendo cada una de ellas 3 veces diariamente durante 6 semanas.

3. GRUPO_3

Misma alimentación de siempre, pero tomando un litro de leche al día, lo que según muchos mitos hace bajar considerablemente los niveles de grasa de nuestro cuerpo.

4. GRUPO_4

A este grupo sólo se le exigió quitar de su dieta los snacks salados y reducir las cantidades de comida en su dieta habitual midiéndolas según el tamaño de sus manos y de sus dedos (mira aquí la dieta de las manos)

¿Qué medidas iban a servir de referencia para el experimento?

Las medidas de la cintura al inicio del experimento y al final, niveles de glucosa en sangre, la presión sanguínea  y el nivel de colesterol.

Resultados

  • Grupo_1: no perdieron nada de grasa, pero mejoraron su salud al reducir su presión sanguínea  y algunos bajaron sus niveles de glucosa en sangre.
  • Grupo_2: no perdieron nada de grasa, pero disminuyeron 2 cm el perímetro de su cintura gracias a la tonificación de los músculos del abdomen.
  • Grupo_3 (los de la leche): no perdieron grasa, ni disminuyeron centímetros de cintura a pesar de ingerir 400 calorías más al día de lo que hacían antes. Al parecer la leche quita el hambre y reduce la cantidad de comida ingerida.
  • Grupo_4: los que controlaron la dieta (reducen cantidad de comida y quitan los snacks) se llevaron la palma, al bajar una media de 3,5 kg cada uno y al reducir cinco centímetros de cintura cada voluntario durante las seis semanas que duró el experimento. El problema fue que perdieron masa muscular en las piernas.

 

Conclusión,  ejercicio físico y una dieta equilibrada quitando aperitivos muy salados y muy dulces nos quita kilos y cintura. Lo demás, es engañarnos.

Vía: BBC

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.