Un ejemplo de superación y colaboración en una carrera

 

EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y COLABORACIÓN DE LIBRO

No ganará ningún trofeo, no le quitará minutos en los espacios deportivos al omnipresente fútbol, y posiblemente tampoco se harán famosos a pesar de lo modélico de su actuación, pero lo que sí es seguro es que en esta carrera hemos podido ver lo que es un verdadero ejemplo de superación y colaboración:

Fuente: YouTube (Tough Mudder)

CARRERA TOUGH MUDDER

El momento se produjo el pasado trece de mayo durante la celebración de la carrera de obstáculos Tough Mudder en la localidad de Grantham, en el Reino Unido, junto al Castillo de Belvoir.

La carrera pertenece a las denominadas carreras obstáculos en las que hay que transitar por zonas naturales en las que se combina barro, colinas y obstáculos a lo largo del recorrido.

En este caso, la distancia que tuvieron que completar padre e hijo en la silla de ruedas fue de unos doce kilómetros, por lo que ya no es sólo superar los obstáculos, sino completar todas las etapas que componían la carrera.

NUEVO EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y COLABORACIÓN: DIRIGIDO PARA TODOS AQUELLOS QUE NO SE VEN CAPACES

Esto es otro ejemplo más para muchos de los que se rinden antes de comenzar cualquier reto.

En primer lugar, apuntarse a una carrera de este tipo con dificultades motoras sensiblemente mermadas ya tiene mucho mérito.

Pero en segundo lugar y no con menos importancia, superar los obstáculos que encontrarían durante la prueba en las condiciones en las que se hallaban, además de correr colina abajo y arriba  con una silla de ruedas repleta de barro y sobre terreno resbaladizo, ya era bastante complicado.

En el vídeo se puede ver cómo lo intentaban en solitario los dos, pero inmediatamente reciben la ayuda del resto de participantes, que no sólo le empujan desde abajo, sino que aquellos que están en la parte superior del obstáculo y se percatan de la situación, inmediatamente agarran la cuerda y lo elevan hasta hacerle conseguir superar la rampa.

LOS VALORES DEL DEPORTE

A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de espíritu deportivo: superación, ganas, voluntad, ayuda….

Vídeos como éste se deberían enseñar en las escuelas y recibir el máximo de difusión posible en medios de comunicación y redes sociales para enseñar cómo actuar en momentos de dificultad y lo que significa verdaderamente la palabra solidaridad y ayuda.

Es un ejemplo de superación y colaboración para todos que sirve para demostrar que las personas, cuando queremos, sabemos hacer las cosas bien de verdad.

 

 

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.