5 cosas fundamentales que debes saber sobre la vitamina D

La vitamina D se sintetiza en nuestra piel a través de la exposición directa a la luz solar. Nuestro hígado y los riñones la convierten de forma que la podamos usar.

  1. PARA QUÉ SIRVE: La vitamina D es extremadamente importante para los huesos y dientes fuertes, ya que nos ayuda a absorber el calcio que comemos y también controla la cantidad de calcio en nuestra sangre.
  2. ¿QUÉ SUCEDE CUANDO HAY DÉFICIT DE VITAMINA D?: No hay señales visuales de deficiencia de vitamina D, pero sí está comprobado que cuando nuestros niveles de vitamina D son muy bajos y estamos gravemente deficientes, estamos en riesgo de desarrollar huesos más débiles (osteomalacia).
  3. ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE LA DEFICIENCIA DE VITAMINA D EN NIÑOS?: La deficiencia severa en los niños puede dar lugar a huesos suaves del cráneo o de la pierna y sus piernas pueden parecer curvadas o arqueadas (raquitismo).
  4. ¿CUÁNTA VITAMINA D NECESITAMOS A DIARIO?: Según un informe de la SACN, lo recomendable son unos 10 mcg  diario para proteger salud del hueso y del músculo.
  5. CUANTO MÁS SOL TOME, MAYOR VITAMINA D TENDRÉ: demasiada exposición al sol puede ser perjudicial debido al riesgo de desarrollar cáncer de piel. Sólo pasar una pequeña cantidad de tiempo en el sol sin protector solar ya sea temprano en la mañana o tarde en la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Gifs: Giphy

 

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.