3 cosas que debes saber si haces deporte con frío y una que no de ninguna manera.

Si bien esquías, corres en lugares donde las temperaturas son muy bajas, montas en bicicleta y subes puertos de montaña cuyas temperatura suben muy poco y en las bajadas te quedas literalmente muerto de frío, te vendrá bien saber un par de cosas sobre practicar deporte en climas fríos:

  • Tápate la cabeza: ¿Sabías que puedes perder casi el 40% del calor por la cabeza? Por eso es muy recomendable usar gorros o cascos en climas fríos. Tener la cabeza fría no siempre viene bien.
  • Cúbrete las manos: Si por la cabeza puedes llegar a perder casi el 40% del calor, por las manos la pérdida puede alcanzar el 30%. Además, mantener las manos frías te impedirá estar preparado para posibles caídas o reacciones en situaciones imprevistas.
  • Usa varias capas de abrigo: no te pongas el abrigo más gordo que tengas en el armario. Usa varias capas abrigo que te puedas ir quitando o añadiendo en función del ejercicio. Así te mantendrás seco y cómodo para poder practicar la actividad deportiva adecuadamente.

Cuando practicamos deporte en condiciones muy frías el sistema vascular y muscular son dos de los sistemas que nos protegen de la hipotermia. Los vasos sanguíneos se hacen más pequeños y así se disipa menos calor por la superficie corporal, manteniendo al cuerpo a la temperatura adecuada.

Los músculos también ayudan, ya que con las contracciones musculares a través del temblor (tiritonas) producen el calor tan necesario cuando hace demasiado frío.

Pero, ¿y correr por la ciudad nevada como si nada? Olvídate, mira lo que les pasó a esta pareja feliz al correr por su ciudad nevada:

Fuente: YouTube (Trending today)

 

Autor entrada: EQUIPO AMRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.